17/6/1963: Inauguración de la carretera de Llanos de Somerón

Tal día como hoy, hace 50 años, se inauguró la carretera a Llanos de Somerón, después de varias décadas de reivindicaciones por parte de los vecinos. La inauguración coincidió además con la celebración del Corpus, de forma que tuvo lugar una fiesta en el pueblo como no se recuerda otra igual. El gobernador cortó la cinta en Puente de los Fierros, dando comienzo a los festejos. Para dar la bienvenida, y como agradecimiento a las autoridades, el último tramo de la carretera se engalanó con sábanas y arcos triunfales, y las mozas del pueblo, vestidas con trajes regionales, ofrecieron un banquete a los asistentes, cuyo protagonista fueron los arbeyos, que tanta fama dieron al pueblo.

El gobernador civil, inaugurando la carretera de Llanos en Fierros. 17-6-1963

El Gobernador Civil de Asturias, entre otras autoridades, cortan la cinta en Puente de los Fierros

 

Procesión del Corpus el día de la inauguración de la carretera. 17-6-1963Procesión del Corpus coincidiendo con la inauguración de la carretera, observándose el arco triunfal a la entrada del pueblo y el último tramo de carretera engalanado con sábanas.

 

Visita del Gobernador Civil. 17-6-1963Banquete celebrado en gratitud de los vecinos a las autoridades regionales y municipales, servido por las mozas del pueblo vestidas con trajes regionales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s