1952: vuelven las peticiones de los vecinos.

Después de que la primera instancia de los vecinos fuese rechazada en 1932, veinte años más tarde volvieron a solicitar la redacción del proyecto de la carretera. Se alegaba que “el pueblo de Llanos se hallaba casi incomunicado por tener solamente un camino rural con pendientes grandes y recodos con radios pequeñísimos”, y pedían “la ayuda necesaria para disponer de un camino vecinal modesto pero moderno, para cuya mejora estarían dispuestos a cooperar con las Autoridades como lo demuestran al haber hecho algunas obras de ensanche y acondicionamiento del tramo inmediato al pueblo, todo por cuenta de aportaciones de trabajo de sus vecinos”. Efectivamente, poco antes se había procedido a arreglar y ensanchar el camino antiguo a la altura de La Pasera. Además, “el puente que enlaza la carretera general en Fierros con este camino se ha construido con ayuda de Obras públicas y también con la aportación de nuestro humilde esfuerzo, con lo cual se facilita grandemente la comunicación pedida”. Estas peticiones sí fueron tenidas en cuenta por la Diputación que tres años más tarde encargaría la redacción del primer proyecto del camino vecinal. No obstante, faltaban más de diez años para ver terminadas las obras.

 Carretera de Llanos. Peticiones.1952.Carretera de Llanos. Peticiones.1952. (2)

Fuente: Archivo Histórico de Asturias. Fondo: Diputación Provincial. Caja 2069.

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