FELICES FIESTAS

Por si acaso mañana se termina el mundo o el sábado me toca el gordo y hago las maletas, aprovecho hoy para desearos a todos los papariqueros y papariqueras y a todos aquellos que visitáis esta página unas FELICES FIESTAS.

El siguiente villancico se cantaba va cuanta ya en la Iglesia de Llanos de Somerón por las Navidades:

VILLANCICO “A MANUEL”

Para con el turrón,

la capa para el frío,

mi vida y corazón

te ofrezco, niño mío.

Y allí, allí, allí,

nos espera Jesús.

Allí, allí, allí,

espera nuestra luz.

Llevemos pues,

turrones y miel

para ofrecer

al niño Manuel,

a Manuel

 

Yo le tengo que dar

un hermoso cayado.

Con él ha de guiar

a su rebaño amado.

Y allí, allí, allí,

nos espera Jesús.

Allí, allí, allí,

espera nuestra luz.

Llevemos pues,

turrones y miel

para ofrecer

al niño Manuel,

… a Manuel.

Para con el turrón,

la música y la danza,

corramos al portal.

Corramos al portal,

corramos sin tardanza.

Y allí, allí, allí,

nos espera Jesús.

Allí, allí, allí,

espera nuestra luz.

Llevemos pues,

turrones y miel

para ofrecer

al niño Manuel,

…a Manuel.

Yo le tengo que dar

una cunita nueva

donde ha de descansar

el Rey de Cielo y Tierra.

Y allí, allí, allí,

Nos espera Jesús.

Allí, allí, allí,

espera nuestra luz.

Llevemos pues,

turrones y miel

para ofrecer

al niño Manuel

…a Manuel.

Nevada

Nevada de diciembre de 2009. Fotografía cedida por Amparín.

Responder

